viernes, 12 de marzo de 2010

concepto de blog y blog´s periodisticos

Concepto de blog

Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar.
El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo:
Periodístico
Empresarial o corporativo
Tecnológico
Educativo
Políticos
Personales



Blog periodistico #1

Guarida de unos cuantos

Autor:
Irasema
Fecha de publicación:
Abril 3 del 2008
De que hablan en el blog:
Este sitio tiene como objetivo recoger el análisis, las novedades, las publicaciones y todo aquello que interese al desarrollo de un ciberperiodismo consciente, ético, mulitdisiplinario y comprometido con la sociedad.

comentarios: 0


Blog periodistico #2

Periodismo y opinión

Autor: Eduardo Castillo Páez
Tema: la inseguridad, un reclamo que es de todos
Fecha de publicación:
14 de noviembre del 2009
Que publican en el:
Hablan de todo un poco según el tema que busques
Comentarios: 74 comentarios

1 comentario:

  1. Estuve leyendo el blog PERIODISMO Y OPINIÓN del periodista Eduardo Castillo Páez y es realmente excelente, un sitio con altura, calidad y muy buen profesionalismo. Según leí, Eduardo Castillo Páez nació en la ciudad de Córdoba, Argentina, es autor de varios libros y ha dirigido medios periodísticos varios, además de conducir numerosos programas de radio en su país. Gracias por darnos la posibilidad de conocer estos espacios que son realmente muy buenos y que destacan ante tanta mediocridad en la web.
    Felicitaciones por tu blog.

    ResponderEliminar