viernes, 7 de mayo de 2010

El impacto de la bolsa en México en la cibercultura

(2)
La volatilidad en los mercados financieros internacionales aumentó ayer ante la expectativa de que las medidas que realizará el gobierno de Grecia aumentarán la tensión social y pueda haber un contagio hacia otros países europeos que atraviesan por problemas en el balance fiscal, como es el caso de España y Portugal.
En México, el impacto se reflejó en el tipo de cambio. El peso tuvo una depreciación superior a 3% y el dólar llegó a negociarse en un máximo de 13.35 pesos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores cayó 1.86%.
En Estados Unidos el índice industrial Dow Jones reportó un comportamiento poco común y llegó a caer 9% por unos minutos, media hora antes del cierre; sin embargo, la caída apenas duró unos minutos y el indicador se recuperó, aunque terminó la jornada con una baja de 3.20%.
Versiones de la cadena de información financiera CNBC destacaron que la caída de 9% fue por un error de un operador, al ejecutar una orden de venta de acciones, posiblemente de Procter & Gamble, que perdieron de inmediato 23% de su valor.
Analistas financieros comentaron que el nerviosismo de los inversionistas se incrementó luego del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, debido a que se esperaba que mencionara algo sobre la ayuda que se le brindará a Grecia; sin embargo, su informe se concentró en dar la noticia de la tasa de interés que quedó en 1.0%.
Los principales mercados financieros del mundo reaccionaron negativamente a la volatilidad. En Brasil la bolsa cayó 2.31%, mientras que en Alemania, Francia y España, la baja fue de 0.84%, 2.20% y 3.03%, respectivamente.

Aumenta el riesgo
El riesgo país de México se vio afectado por el alto grado de volatilidad en los mercados internacionales. El indicador llegó ayer a niveles de 212 puntos contra los 175 puntos mantenía hasta el miércoles de esta semana.
Ayer el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, rechazó que una crisis en España pudiera contaminar a nuestro país.
En conferencia de prensa, el gobernador del Banco de México destacó que la renovación de deuda que tuvo España, este día, estuvo en términos bastante favorables, lo cual fue una señal positiva para los mercados.
Agregó que los bancos españoles están sanos y las matrices en México trabajan con independencia. “Nos hemos cerciorado que la presencia de los bancos españoles en México, que a la vez son tratados y operan como bancos mexicanos, tengan una adecuada independencia financiera de sus matrices en España; y de ahí que incluso la CNBV esté contemplando hacer más rigurosas las limitaciones para que haya créditos relacionados”, dijo.
El miércoles, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) advirtió que si la crisis en Grecia contagia a España, México sufrirá un impacto en la captación de Inversión Extranjera Directa (IED).
Un dato que aumentó la volatilidad en las plazas financieras mundiales fue la noticia que dio Moody’s sobre la posibilidad de que la deuda que tiene Grecia puede afectar al sector bancario de otros países de la zona euro, como España, Irlanda, Italia, Portugal y también del Reino Unido.
El tipo de cambio peso-dólar al mayoreo finalizó en 13.1330 pesos.

"mi opinión"
El impacto de la bolsa empezó en España y en Portugal ya que fue por un corredor de bolsa que confundio la cantidad en millones de dolares por billones de dolares eso hizo que la economia en varios paises incluyendo a México, callera demasiado asi perdiendo un valor monetario, eso esta tambien afectado en la cibercultura, porque pormedio de las computadoras se efectuo el error por eso la cibercltura puede ser un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario